Cuatro personas originarias de Colombia fueron detenidas por la Policía de León, tras ser señaladas por su presunta participación en un fraude relacionado con un supuesto sorteo de lotería.
La detención ocurrió este lunes en la colonia Cerrito de Jerez, sobre el bulevar Aeropuerto, luego de un trabajo de análisis e inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Durante la intervención se les aseguraron:
-
Dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
-
Tarjetas bancarias.
-
Pasaportes y credenciales oficiales.
-
Teléfonos celulares.
-
Dosis de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Félix “N”, Maritza del Milagro “N”, Luis Eduardo “N” y Luz Mery “N”. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo presuntamente ofrecía premios falsos de lotería a cambio de pagos en efectivo.
La Secretaría de Seguridad llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de fraude o extorsión al número de emergencias 9-1-1, y aseguró que mantendrá los operativos de vigilancia para prevenir delitos y reforzar la seguridad en la ciudad.