Publicidad Gobierno de León

León, Guanajuato, 8 de octubre de 2026. Policías y bomberos cambiarán por unos días las emergencias y los operativos por competencias deportivas. Cerca de mil elementos de 10 países llegarán a León para demostrar quiénes son los mejores en distintas pruebas de fuerza, velocidad, resistencia y habilidad.

Del 11 al 17 de octubre, la ciudad recibirá los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2026, donde los participantes competirán en 28 disciplinas, algunas relacionadas directamente con su preparación para enfrentar situaciones de emergencia.

Publicidad

Una de las competencias más llamativas será la de Súper Bombero, en la que los participantes pondrán a prueba sus habilidades físicas. También habrá tiro policial, boxeo, ciclismo, natación, judo, taekwondo, fútbol, baloncesto y pruebas de atletismo.

Los competidores llegarán desde Brasil, Perú, Estados Unidos, Pakistán, India, Guatemala, Nueva Zelanda, El Salvador y Bélgica, además de distintas entidades de México.

Lo interesante es que los leoneses podrán disfrutar de las competencias en distintos puntos de la ciudad, como el Parque Metropolitano, el Arco de la Calzada, la Explanada de los Niños Héroes, los parques deportivos Enrique Fernández Martínez y Luis I. Rodríguez, además de instalaciones de Policía y Bomberos.

Durante una semana, León será escenario de una competencia internacional donde quienes habitualmente trabajan para proteger a la población buscarán destacar también como deportistas.

Comentarios

comentarios

Publicidad