Durante este lunes y a través de una conferencia de prensa la Federación Mexicana de Futbol mencionó las sanciones por lo ocurrido en el estadio La Corregidora el sábado pasado.
Sanciones a Querétaro
-Perderá el partido 0-3 en contra de Atlas
-1 año a puerta cerrada de local
-Vetan a la barra de Querétaro por 3 años en su estadio y 1 año como visitantes
-Femenil, también 1 año a puerta cerrada
– 1 millón 500 mil pesos de multa.
Al Atlas
-Veto de 6 meses como visitante al grupo de Animación del Atlas
“Se pudo comprobar omisiones comprobable de parte de la seguridad privada, de las policías y del propio Club, quien es el principal responsable”.
Además Prohibirán de por vida a cualquier estadio de México a quienes resulten culpables de las agresiones en el Estadio Corregidora.
Querétaro decidirá si juega fuera o en Querétaro. Donde sea será a puerta cerrada durante un año o menos si se vende la franquicia en junio.
— david medrano felix (@medranoazteca) March 8, 2022
Información en proceso…
Durante la noche del lunes, 10 fanáticos fueron detenidos tras lo sucedido en “La Corregidora”, están acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa…
Con todos los agravantes en mano no quisieron ejecutar el reglamento y sentar un precedente histórico tras un acto de violencia de semejante magnitud. Esto supone que ningún club tiene control absoluto sobre los inadaptados radicales de la grada. A seguir cavando.
— Christian Martinoli (@martinolimx) March 8, 2022