Publicidad

Desalojan Estadio León

El pleito legal del Municipio con Roberto Zermeño llegó a su final. Este viernes, el Estadio León le fue entregado al empresario.

Varios aficionados, llegaron al sitio luego de que en redes sociales se hiciera una convocatoria para acudir y protestar por la entrega del Nou Camp.

Con frases como “El estadio es de todos” y “No pueden dejar a la afición sin el glorioso” varios fans del club protestaron a las afueras del recinto.

Desde la madrugada, varias camionetas y camiones arribaron al Nou Camp, para sacar mobiliario, trofeos, artículos deportivos que se guardaban en el estadio.

Lo mismo pasó con la tienda “La Guarida”, toda la mercancía, ropa, accesorios y demás fueron sacados.

Roberto Zermeño no se presentó en el sitio, solo el personal de seguridad que tomó posesión del Estadio.

Comunicado del Municipio de León

Relativo a una posible acción judicial relacionada con el Estadio León, el Municipio de León informa:

  1. Como lo ordenaron las autoridades judiciales, en octubre de 2019 el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, por lo que no formaría parte de diligencia alguna.
  2. Desde entonces, y a través de un fedatario, se dio cuenta a las personas morales Fuerza Deportiva del Club León y Museo de la Piel y el Calzado de que, por orden judicial, la propiedad de los inmuebles que en ese momento se encontraban en su posesión dejaba de ser municipal.
  3. Cuando el Municipio realizó dicha entrega, el contrato de arrendamiento del Estado León se encontraba vigente.
  4. Hoy, como en aquel entonces, sostenemos que en el caso de que los particulares deseen generar modificaciones a dicho contrato de arrendamiento deberán realizar las negociaciones y acuerdos que consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos.
  5. Es nuestro deseo que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el Torneo actual.

Comentarios

comentarios