Con una ceremonia de arranque espectacular y con la presencia de autoridades e invitados especiales, el BJX21k celebró su sexta edición reuniendo a 4 000 corredores provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana y el extranjero.

En punto de las 7:30 horas de este domingo, miles de leoneses tomaron las calles de la ciudad y conquistaron los 5, 10 y 21 kilómetros de esta justa deportiva.

Publicidad

Un evento “COLOSAL” así es como describe al BJX el periodista, conductor, y narrador deportivo, Antonio Rosique que este año es embajador del recién reconocido como “mejor medio maratón de México”.

A la ceremonia de arranque acudieron autoridades como la Directora General de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León la Lic. Gloria Cano de la Fuente y el Lic. Roberto Elías Orozco Director General de COMUDE, así como representantes de los diferentes patrocinadores.

También destacó la presencia del Ganador del Exatlón México Aristeo Cázares y el Atleta keniano Hillary Kimaiyo quien eligió al BJX21k para retomar su vida en el mundo deportivo.

De acuerdo con los tiempo oficiales, el ganador absoluto del Medio Maratón Bajío 2019 fue Julius Kipyego Keter con un tiempo de 1:04:15, en segundo lugar Julius Kibet Koskei quien cruzó la meta después de 1:06:29 y logrando un tiempo de 1:06:47 Geoffrey Kenisi Bundi quien ocupó el tercer lugar del podio.

En la categoría femenil quien logró cruzar la meta en primer puesto fue Amare Shewarge Alene con un tiempo de 1:16:46, mientras que en el segundo puesto arribó Scola Jepkemoi Kiptoo con 1:18:01, por su parte el tercer lugar fue para Leah Jebiwot Kigen con 1:20:49.

Recordemos que la bolsa a repartirse entre estos ganadores y los de las demás categorías asciende a los $300 000 pesos.

De manera alterna, en punto de las 8:30 horas, se realizó la carrera infantil 1 Kids, que tiene como principal objetivo la convivencia y la inclusión de los pequeños en el mundo del atletismo.

Aristeo Cázares animó y corrió junto a 350 niños la distancia de 1 Kilómetro lleno de diversión. Cabe señalar que esta es una carrera recreativa y de sana convivencia familiar.

De acuerdo con ESA Business, empresa que organiza el evento deportivo, el 65%, compiten en la distancia de 21 kilómetros y el 55% del total provienen de otros estados de la República y el extranjero.

Comentarios

comentarios

Publicidad