León, Gto. A 3 de mayo de 2021.- Los Juegos Nacionales CONADE se acercan y León se mantiene activo en las eliminatorias estatales rumbo a la máxima justa nacional, conocida anteriormente como la Olimpiada Nacional.

En béisbol, el equipo leonés ganó sus dos compromisos de la eliminatoria; el primer encuentro fue ante la novena de Purísima y León ganó 14 carreras a 9 y finalmente, derrotó al representativo de San Francisco del Rincón con score de 8 carreras a 4.

La final de béisbol se llevará a cabo en el estadio Domingo Santana y espera a los contendientes ya que este sábado se jugarán las semifinales en donde León se enfrentará a Valle de Santiago.

Avanzan seis leoneses al Regional-Nacional de box
En box, se llevó a cabo la eliminatoria estatal con la participación de 14 jóvenes leoneses que buscaron su pase a las diferentes fases del selectivo para el Nacional CONADE.

Al final, fueron siete leoneses los que obtuvieron su pase al regional-nacional y queda pendiente una pelea que se llevará a cabo el próximo sábado.

Los campeones estatales fueron, de la categoría 2005-2006 de 15-16 años, el ganador gallo ligero de 52 kilogramos fue Bryan Gómez; Rodrigo Alvarado en welter ligero de 63 kilogramos y en peso pesado de más de 80 kilos, el campeón estatal fue Víctor Ponce.

En la categoría 2003-2004, Sebastián Nieto obtuvo su pase a la fase Regional-Nacional en peso welter de 69 kilogramos; mientras que Edwin Martínez obtuvo su pase en peso medio de 75 kilogramos.

En semipesado de 81 kilos, el ganador fue Luis Cruz y en la rama femenil de peso ligero 51 kilogramos, la ganadora fue Alejandra Pérez y para este sábado se definirá el boleto en el peso pluma de 57 kilogramos entre Ramsés Juárez y un rival proveniente de Uriangato.

Harán estatal virtual de ajedrez
En total, 12 leoneses ganaron su boleto para participar en el selectivo Estatal de Ajedrez rumbo a Juegos Nacionales CONADE a celebrarse 8 y 9 de mayo, en formato virtual.

La competencia municipal se realizó este 29 de abril en el mismo formato virtual y participaron jóvenes en categorías 15-16 y 12-14 años en las ramas varoniles y femeniles.

En la categoría menor de 12-14 años femenil, las representantes municipales son: Regina Vega, Elizabeth Díaz y Adriana Sandoval, mientras que en la varonil los seleccionados fueron: Jonathan Romero, Luis Ángel Soria y David Rey Lozano.

Comentarios

comentarios

Publicidad