Publicidad

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de E-Sports en la ciudad de León

El evento profesional de videojuegos tendrá su sede en el Palenque de la Feria y será gratuito.

Omar Silva, titular de Innovación, informó que en este evento se esperan a más de cinco mil asistentes.

En el torneo se jugarán videojuegos como Fortnite, League of Legends, Clash Royale, Overwatch, King of Fighters 14, Samurai Shodown.

“Por primera ocasión se va a contar con una selección mexicana de E-Sports. Esta es una industria que está teniendo un crecimiento muy grande en todo el mundo y León no se podía quedar atrás”, comentó Silva Palancares.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el campeonato de los Juegos Centroamericanos de Videojuegos de Deportes que tendrán sede en Ciudad de México.

¿Qué son los E-sports?

Los eSports representan la adaptación de los tradicionales videojuegos a internet. Se han creado competiciones y torneos de alcance internacional a través de la red que tiene millones de seguidores.

En poco tiempo ha pasado de ser un juego entre amigos a partidas que han llenado pabellones y congregado a miles de aficionados que quieren presenciar en directo la partida de un videojuego entre dos personas. Por supuesto, los participantes en los torneos más importantes son jugadores que tienen un gran nivel y que, seguramente, son los mejores del mundo en esa modalidad.

Todo ello ha llevado a la profesionalización de un sector que hace bien poco apenas salía del hogar de cada uno. Con internet y los avances tecnológicos se empezaron a conectar partidas entre amigos, cada uno desde su casa, o incluso entre personas desconocidas.

Su rápida difusión a través de internet y las redes sociales y la atracción que ha despertado entre las grandes empresas han colocado a los eSports como un mercado en crecimiento que mueve millones de euros anuales y cuyo rendimiento económico no para de crecer.

Comentarios

comentarios

Publicidad