Publicidad

El municipio de León ya cuenta con 249 Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE), certificados, que atienden de manera profesional a más de 80 colonias con programas deportivos beneficiando a la ciudadanía en general. El alcalde Héctor López Santillana entregó de manera oficial los certificados a los PROMUDE, que, con base en su experiencia y dedicación al deporte, obtuvieron satisfactoriamente su documento de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.

“Ustedes son importante porque promueven el deporte con todos los ciudadanos, nuestra misión es llegar a todas las colonias y a todas las comunidades con gente como ustedes, promotores del deporte que mejoran la calidad de vida de nuestros leoneses”, dijo el alcalde, resaltando la labor de los PROMUDE.

Publicidad

Agregó que, en un futuro, el mejor panorama para León será cuando la ciudad dependa menos del gobierno y se apoye más en la labor de los ciudadanos: “Ustedes, los que levantaron la mano para hacer la diferencia, para seguir preparándose y fomentar el deporte, tienen todo mi reconocimiento, porque en el deporte reforzamos los valores del trabajo en equipo, la sana competencia, la disciplina y ustedes lo llevan a toda la población”.

En el evento, Roberto Elías, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) destacó que los PROMUDE son la grandeza de este municipio: “Ser PROMUDE no es un número o una meta, ustedes son el epicentro del cambio, que engrandece a León, porque el valor que tienen es superior, incluso, a lo que nosotros pensamos cuando se inició este proyecto”. Agregó que son los Promotores Municipales de Deporte, los que muy de cerca han podido tocar y cambiar la vida de los leoneses, a través de un sin número de historias de superación, de sana competencia a través de una de las acciones más nobles como lo es el deporte.

“Historias de cambio, son muchas y ustedes podrán identificarse con ellas: niños y jóvenes que dejaron las drogas y hoy forman parte de equipos en diversos deportes incluso, pelean por ser campeones. Son ustedes los que han ayudado a mujeres a vencer la depresión, recuperar la confianza en ellas a través de actividades deportivas”, finalizó.

Desde noviembre de 2017 a la fecha hemos capacitado a 13 generaciones con este programa integral, beneficiando a 1 mil 144 participantes de todas las zonas de nuestra ciudad. Con esta segunda entrega de 248 certificados se tiene un total de 364 PROMUDE Certificados, superando la meta trianual de 360 que se programaron a principio de esta administración.

Comentarios

comentarios

Publicidad