Publicidad

La ciudad de León será sede del Mundial de Voleibol Femenil por primera vez en la categoría sub-20.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que ser la sede del mundial es la gran oportunidad de atraer talento internacional, mismo que inspira, hace mejorar y permite perfeccionar a las deportistas nacionales.

“Esto nos permitirá demostrar lo que somos y seguir forjando sueños de grandeza. Que esta fiesta, a través del voleibol, nos permita hermanarnos”, expresó.

El primer mundial de esta disciplina que se llevó a cabo en el país se realizó en la Ciudad de México en 1981, después en Mexicali y Tijuana en el 2009, Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes en el 2019.

“Vamos a tener uno de los más hermosos eventos de voleibol en México”, comentó Mireya Luis Hernández, vicepresidenta ejecutiva de la Federación Internacional de Voleibol.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que, con partidos del más alto nivel, este campeonato será recordado por mucho tiempo por los guanajuatenses.

Durante el mundial, participarán un total de 16 equipos, los mejores equipos de cada continente y los primeros cuatro del ranking mundial, además de China que es el actual campeón.

Los equipos confirmados para esta competición son los siguientes: Argentina, Brasil, China, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Ruanda, Rusia, Serbia y Turquía.

En la primera ronda jugarán dos grupos en León y dos en Aguascalientes; para la segunda ronda, los partidos del acomodo del ocho al 16 se jugarán en la ciudad de León y para el ranking del uno al ocho, se jugarán los partidos en Aguascalientes, incluyendo semifinal y final en el complejo Hermanos Carreón.

Comentarios

comentarios

Publicidad