El emblemático Arco de la Calzada será marco del encuentro en donde más de 200 atletas se darán cita para participar en la edición 2019 del Torneo Nacional de Freestyle y el Primer Torneo de Street Soccer; el cual promueve el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León.

Gracias a que en la edición 2018 este torneo contó con la participación de 60 atletas nacionales e internacionales y por presentar un espacio incluyente, competitivo y gratuito, este torneo se ha posicionado como el segundo mejor a nivel nacional, de acuerdo con la Federación Nacional Mexicana de Freestyle.

Publicidad

Este proyecto impulsado por IMJU León tiene el principal objetivo de ser punta de lanza de nuevas disciplinas deportivas, al mismo tiempo que se incentiva la participación de los jóvenes en un ambiente de sana convivencia familiar.

Para esta edición, se contará por primera vez con el torneo de Street soccer, la  cual es una modalidad de fútbol uno contra uno, en la que para ganar, más que meter goles, se debe lograr hacer túnel con el balón al contrincante. Todo esto en una cancha de cuatro por cuatro metros.

Hasta el momento se cuentan con alrededor de 60 atletas registrados provenientes de varios municipios de Guanajuato además de Colima, Estado de México, Guadalajara, Hidalgo, Monterrey, Oaxaca, Toluca, Veracruz,  así como también de Estados Unidos.

La convocatoria sigue disponible para participar en la página www.leonjoven.gob.mx, las y los interesados podrán registrarse en cualquiera de las categorías para acudir el día 30 de marzo a un evento cerrado, donde sucederán las primeras eliminatorias; finalmente el domingo 31 será la gran final y demostración de los mejores deportistas.

Comentarios

comentarios

Publicidad