Por Rodrigo Velasquez 

La penúltima fecha de la liga empezó el viernes en el puerto Veracruzano, en el estadio Luis
“Pirata” Fuente, con un partido entre Veracruz y Querétaro, un tiempo para cada equipo, el
tiburón tomó la ventaja en el primer tiempo 2 – 0, pero en el segundo tiempo Querétaro lo
intentó una y otra vez, logró conseguir un gol en los primeros diez minutos, y después
conseguir el empate al minuto 93’, y no solo eso, el Gallo tuvo en los botines de Furch la
jugada para ganar el partido y aspirar seriamente a liguilla, pero la falló, dejando el marcador final en un 2-2 que poco le sirve a los dos.

El mismo viernes, pero en el Estadio Jalisco, y a las 9:00 P.M. se enfrentaron Atlas y Pachuca, este partido fue sin duda uno muy decepcionante, pocas llegadas, ritmo semilento, con un marcador de 0-0, a el equipo de Atlas le sirve para no estar de sotanero, pero a Pachuca lo alejó de los puestos de clasificación, ahora se disputará con su hermano esmeralda sus últimas posibilidades liguilla.

La jornada reanudó el sábado en el Estadio Azteca, hay que destacar lo maltratado que estaba gran parte del terreno de juego, lamentable para el icono de estadio del fútbol que representa el Azteca, pero bueno, regresando al partido entre Cruz Azul y Lobos BUAP, debo decir que
fue un buen partido, el primer tiempo sobre todo por las anotaciones y la gran cantidad de jugadas de ataque por parte de los dos equipos, se fue al frente Lobos BUAP al minuto 20’, y eso solo hizo que la máquina buscara aún más el gol, su único impedimento era la gran
actuación de “Toño” Rodríguez, guardameta de Lobos, pero en los pies de Cauteruccio y
Madueña obtuvieron el empate y la ventaja respectivamente antes de finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue igualmente un partido de ida y vuelta pero la actuación de los porteros y la falta de contundencia dejaron el marcador 2-1 a favor de la Máquina y lo mantiene de líder general de la Liga Mx.

En el estadio Universitario, los Tigres y Puebla de enfrentaron, y lo que resultó fue una golpiza de 6-1 que le propiciaron los Tigres al conjunto poblano, André Pier Gignac se destacó con
cuatro goles, lo que lo ubicó cómodo máximo goleador de la actual Liga Mx, el conjunto felino se vió muy bien y vuelve a levantar la mano como serio aspirante al título.

El León recibió a las Chivas, un partido algo entretenido, el equipo de León propuso e intentó pero no pudo, y en el segundo tiempo cuando el conjunto rojiblanco decidió atacar pudo conseguir el único tanto del partido, obra de Ángel Zaldívar, por lo que el marcador final es León 0, Chivas 1.

En la frontera se vivió uno de los partidos más emocionantes de la jornada Tijuana vs. Morelia, de todos los equipos necesitados por ganar, Morelia fue el único que hizo la tarea para meterse en zona de clasificación, derrotó 2-3 al Tijuana, quien en dos ocasiones empató, pero de en los últimos minutos del partidos Sansores remató un balón de cabeza y dió el definitivo tercer gol a los monarcas, quienes ya están en zona de calificación.

El domingo como ya es habitual, se jugó en Toluca al medio día, duelo entre diablos y pumas, dos equipos que buscaban sumar para asegurar su lugar en la fiesta grande. Fue el equipo de a Pumas quien anotó el único gol del partido, en una gran jugada en equipo y culminada por Carlos González, el paraguayo, y con esto el cuadro universitario aseguró su lugar en la liguilla y además mejoró posiciones en la tabla general, por su parte el Toluca tendrá que sumar en la última fecha para asegurar su lugar en liguilla.

El último partido de la jornada 16 fue en la comarca lagunera, Santos y América jugaron un
buen partido de fútbol, llegadas de los dos lados, y buen nivel de fútbol, algo cercano a lo que veremos en la liguilla, al final solo pudieron anotar un gol por bando y a los dos equipos se les aleja el liderato general. Todo se resolverá en la última jornada.

Comentarios

comentarios