El Medio Maratón Bajío fue reconocido como el Mejor Medio Maratón en los Premios Rarámuri, quienes reconocen la organización y el crecimiento a las justas atléticas de todo el país.

Mediante la entrega de un galardón el BJX21k fue premiado la noche del miércoles en la sede de la Secretaría de Turismo.

Publicidad

A través de una votación en línea, cientos de corredores de todo el país eligieron las mejores carreras, maratones, y medios maratones, dichos premios son desarrollados por la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo (AMTUDE, A.C.) con el aval de la Secretaría de Turismo.

Ernesto Bravo Galas, Director de la AMTUDE, destacó que la entrega de estos premios cobra cada vez más fuerza en la comunidad atlética del país, pero va más allá de lo netamente competitivo.

En ediciones pasadas, el Medio Maratón Bajío ha recibido a atletas Rarámuri, destacando la participación de Silvino Cubesare quien ha corrido ultramaratones en España y Francia.

La tercera versión Premios Rarámuri, reconoció a cada una de las carreras atléticas y maratones que forman parte de la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo (Amtude) y contó con la presencia de los ultramaratonistas Rarámuri Lorena y Mario Ramírez.

Este galardón no sólo reconoce el esfuerzo de los organizadores del Medio Maratón Bajío, sino también la confianza depositada por parte de los corredores que este año suman 4 000 y que permiten que se posicione como uno de los mejores de México. Será el domingo 28 de abril, cuando el BJX21k sorprenda de nueva cuenta a los participantes; cabe mencionar que más del 65%, compiten en la distancia de 21 kilómetros y el 55% del total provienen de otros estados de la República y el extranjero.

Comentarios

comentarios

Publicidad