Publicidad

El deporte es reflejo de la vida misma. De sudor, golpes y zancadillas; de derrotas y alguna victoria. De ilusiones que sobreviven y de desilusiones a secas.

“Su participación contribuyó a hacer historia en México”, así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana a los deportistas y entrenadores reconocidos con un premio económico.

Como recompensa a su esfuerzo, dedicación y logos obtenidos en los pasados XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se reconoció a los deportistas que participaron en esta justa intercontinental y entrega estímulo económico a los medallistas.

“Tienen que seguir dando ejemplos a muchos niños y niñas que vienen, y cuando salgan sean un fiel orgullo guanajuatense”, agregó López Santillana.

Un total de 20 atletas leoneses formaron parte de la delegación mexicana que participó en Lima 2019, obteniendo 10 medallas, que significaron el 77 por ciento de las preseas obtenidas por el estado y el 7 por ciento del total de la delegación mexicana.

Asimismo, el director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco dijo que León se consolida como la base de deportistas del estado en competencias de alto nivel competitivo nacionales e internacionales.

La suma corresponde a una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, obtenidas en seis deportes como: ciclismo, en las modalidades de ruta, montaña y pista; karate do, tiro deportivo con rifle, boliche y remo.

Para medallista de oro, se entregarán 20 mil pesos, siendo el ciclista de montaña Gerardo Ulloa, el único en obtener la máxima distinción.

Los medallistas de plata recibirán un premio de 15 mil pesos y la medalla de bronce recibirá un premio de 10 mil pesos.

Los entrenadores recibirán 10 mil pesos por medalla de oro, 7 mil 500 por medalla de plata y 5 mil pesos por bronce.

Comentarios

comentarios

Publicidad