La Secretaría de Seguridad Pública informó que pondrá en marcha el próximo miércoles 3 de octubre, un dispositivo especial antes, durante y después del partido entre León y Pumas.

En el operativo participarán 506 elementos de seguridad.

El encuentro deportivo dará inicio a las 9:15 de la noche, sin embargo a partir de las 6 de la tarde estará instalado el dispositivo de seguridad dentro y fuera del Estadio León.

Para salvaguardar a los asistentes, peatones y conductores, así como para orientar a la ciudadanía y agilizar la circulación, serán 70 agentes de Tránsito Municipal, de los cuales 10 a bordo de motocicletas y 12 en unidades realizarán recorridos en las inmediaciones, el resto estarán distribuidos en diferentes puntos.

Para delimitar las áreas peatonales y evitar que conductores se estacionen en lugares prohibidos, se utilizarán 150 conos.

La dirección informa a la ciudadanía que habrá un cierre parcial en la circulación de la Avenida del Niño y Vasco de Quiroga, durante el acceso y salida de las porras.

El estado de fuerza de Policía Municipal será de 350 oficiales, de los cuales a pie,
a bordo de motocicletas y unidades, 10 elementos de la montada y 6 binomios caninos, se encargarán de mantener el orden y brindar a los asistentes de un ambiente familiar.

En los accesos al Estadio, los oficiales en coordinación con seguridad privada y los 50 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, revisarán que los asistentes no ingresen algún objeto que denote peligrosidad.

Se escoltará a la porra del equipo visitante desde la entrada a la ciudad a su llegada al estadio y a la salida del mismo, hasta la salida de la ciudad.

Al interior como al exterior los oficiales realizarán recorridos a fin de mantener el orden.

Así mismo, serán 20 elementos de la dirección de Protección Civil quienes se suman para fortalecer este operativo, los mismo se encargarán de eliminar riesgos en las instalaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la seguridad en los eventos masivos a fin de que la ciudadanía disfrute de ellos con tranquilidad.

Comentarios

comentarios