Autoridades estatales de salud, informaron que no hay ningún riesgo de manifestación del COVID 19 en Guanajuato, por lo que  no hay motivo alguno para cancelar El Rally.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarará pandemia el coronavirus, el Secretario de salud del Estado de Guanajauto, Daniel Díaz Martínez informó que no hay porque alarmarse.

“La Pandemia quiere decir que ya hay brotes en todo el mundo y que tenemos que trabajar más en las medidas de prevención, dentro de este concepto, en México nos encontramos en fase uno, hay 8 casos en el país y todos están asociados a importación, no hay transmisión comunitaria”. Explicó el funcionario.

3 hizo énfasis en que en Guanajuato no hay ningún caso confirmado y que han estudiado trece pacientes, en el que todos han salido negativos y todos ellos tienen relación de que han estado en Italia o China. Afortunadamente ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad.

Lavarse las manos, taparse la nariz y la boca al estornudar o toser, no tocar se las manos, limpiar superficies, pues el virus puede sobrevivir hasta tres días y no escupir, son parte de las medidas preventivas para evitar la enfermedad. Así como no viajar a China, Japón, Singapur o Italia.

Sobre los ocho empeñados de una empresa de autos que tuvieron contacto con un Alemán en Puebla y que resultó positivo, los leoneses están en aislamiento domiciliario pero aún no han presentado ningún síntoma de la enfermedad.

Daniel Díaz, informó que el Sistema de Salud de Guanajauto ya está preparado, El Hospital de Cuidados Críticos en Salamanca, está listo para la reconversion, donde ya se tiene la experiencia de 2009, pues recordó que esta unidad se equipo para el brote de influenza.

“Ya hay personal que tiene 10 años de experiencia, tenemos 200 espacios de aisalmiento, 670 equipos de ventilación mecánica, personal profesional, entrendo y capacitado para esto y sería nuestro primer hospital, además de 100 Tíbet, botas, mascarillas, lentes y guantes”. Añadió.

Comentarios

comentarios

Publicidad