Publicidad

Niños y jóvenes entre 4 y 20 años respondieron a la convocatoria participando en la Semana de Detección de Talentos que se llevó a cabo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.  

Fueron 1 mil 235 participantes los que se sometieron a las evaluaciones médico-funcionales y se perfilaron, con base en sus características física y de habilidades, para formar parte de los selectivos municipales que entrenan en la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León); dentro de estos participantes también se realizaron pruebas a jóvenes con discapacidad.  

Publicidad

Al término de las evaluaciones, un total de 435 participantes fueron detectados para formar parte de los equipos selectivos distribuidos de la siguiente manera. 35 deportistas para tiro deportivo; 60 en karate; 25 para tae kwon do, 45 en levantamiento de pesas; 68 prospectos para atletismo; 25 en boxeo; 42 en gimnasia; 18 en remo; 35 en esgrima. Además de 26 en natación; 21 en nado sincronizado y 35 futuros deportistas para clavados, quienes estarán a prueba del 23 al 27 de agosto con los distintos selectivos.

Con esta detección de talentos, la Comude León, colabora con la juventud para proyectarlos en el deporte a nivel de alto rendimiento respetando sus etapas de desarrollo biológico, además de proporcionarles un perfil de su estado de salud y físico.   También se contribuye en la planificación que los instructores y entrenadores deberán aplicar para sus sesiones de enseñanza y entrenamiento teniendo como referencia los resultados de las pruebas médicas y físicas.

El resto de los participantes en esta detección de talentos, fueron invitados a formar parte de las diversas escuelas de inicio que la Comude León ofrece en deportes como: basquetbol, voleibol y futbol, entre otras.

Comentarios

comentarios

Publicidad