Se efectuó la segunda tertulia como parte del marco de las corridas de las fiestas de enero.

Nos engalanamos con la presencia del maestro Sebastián Castella.

Publicidad

El leonés Patricio Pons platicó sobre el escenario con este matador originario de Francia, quien compartió experiencias detalladas al público que se reunió en el restaurante italiano “Bruno Cucina”.

Cuando le preguntaron sobre nuestro país, el torero se llenó de gozo la boca al expresar que aquí es donde había conocido a su esposa y también a uno de sus grandes amigos, Jorge Vargas. Dijo que esta República es un país muy importante para él.

Habló del romance que le tiene a la plaza México y de cómo este país ha influido para que su el amor por el toreo siga creciendo.

Compartió la experiencia que vivió el pasado domingo al realizar una gran faena, incluso detalló a los presentes la impresión que sintió al percatarse que antes de la estocada un silencio abrumador se apoderó de la plaza, un momento que según relató nunca había presenciado.

El diestro reconoció lo importante que era que el público dejara expresar al torero, al humano, al artista como es. Dejar hacer el toreo del alma. Y festejó a la gente mexicana por eso.

También confesó su ya conocida admiración por el Che Guevara, dijo aplaudirlo como revolucionario aunque no compartía sus ideales.

“Sí hay muchos antitaurinos, pero lo que más hay son personas neutras. Y personas que por la falta de información se unen a las ideas de los antitaurinos. Pero se están haciendo cosas en casi todos los países para unirnos como aficionados y toreros, para darnos la mano”. Declaró Sebastián Castella

“El mundo del toreo es un mundo muy peculiar, es un mundo que te enamora con los años, como el vino” – Castella

Cuando le preguntaron por la ciudad de León, dijo que había toreado muchísimo en la plaza La Luz . “Me identifico mucho con la afición de aquí y veremos qué pasa pasado mañana” agregó

Antes de partir dijo haber disfrutado la charla y agradeció a los presentes.

Comentarios

comentarios

Publicidad