Por: Rodrigo Velázquez

Se terminó la jornada 7 de la Liga Mx, y aunque todavía es joven el torneo, ya se empiezan a dividir los aspirantes al título de los simples participantes, siendo Monterrey, Tigres, León, Chivas y Necaxa los que mejor funcionamiento han tenido y ocupando los primeros puestos de la tabla general, respectivamente.

Publicidad

Para el conjunto de Monterrey y Tigres es normal estar peleando los puestos altos de la clasificación, pero es en liguilla donde tienen que demostrar porque son las nóminas más altas de la Liga Mx; por su parte León, Necaxa y Chivas vienen de un torneo malo, por lo que esperan seguir con los buenos resultados y sobre todo con un buen accionar dentro del campo.

Hay varios equipos peleando en la media tabla, y esto es el resultado de la inconsistencia, ganan un partido y pierden el siguiente, estos equipos son América, Pachuca, Atlas, Santos, Pumas, Tijuana; todos estos equipos estarán peleando el resto del torneo por conseguir un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

La decepción se la llevan Cruz Azul y América, los dos finalistas del torneo anterior están pagando caro su falta de pretemporada, pues aún reforzando sus plantillas no han podido encontrar continuidad en sus alineaciones y estilos de juego.

Es necesario hacer una mención especial al Veracruz, ya que al parecer será el equipo que pierda la categoría y al Querétaro, pues ha igualado el peor inicio de un torneo, empezar con 7 derrotas, motivo suficiente para que despidieran a su entrenador Rafael Puente del Río, quien se suma a la lista de entrenadores cesados, junto a Paco Ayestarán (Pachuca) y Enrique Meza (Puebla).

Hasta el momento el liderato de goleo está encabezado por Rogelio Funes Mori con 7 tantos, es de destacar el gran momento del mellizo y la calidad de algunos de sus goles, le persiguen Ángel Mena jugador del León y Bryan Fernández del equipo Necaxa, ambos con 6 goles.

Lo mejor del torneo está por venir, como buen torneo mexicano, todo puede cambiar y cualquiera le puede ganar a cualquiera, disfrutemos de lo que nos depara la Liga Mx.

Comentarios

comentarios

Publicidad