Publicidad

Por: Marco González Toluca elimina en penales al León y se verá las caras antes Cruz Azul en los cuartos de final del Guardianes 2021.

En un gran partido que tuvo que definirse desde los once pasos, los Diablos Rojos del Toluca vencieron al León, actual campeón del futbol mexicano, y lo dejaron fuera de la Liguilla del Guardianes 2021.

Publicidad

Fueron los locales los primeros en dar aviso de peligro sobre la meta defendida por Luis Manuel García, con un tremendo fogonazo del costarricense Joel Campbell que impactó en el travesaño. El dominio de La Fiera continuó durante los primeros minutos del encuentro, gracias a la presión alta que ejercían sus delanteros generaron varias llegadas de peligro durante los primeros 10 minutos del encuentro.

Conforme fueron pasando los minutos, el cuadro escarlata se fue sintiendo más cómodo y a base de contragolpes niveló el partido. Teniendo la opción mas clara hasta ese momento en los pies del líder de goleo del torneo Pedro Alexis Canelo, quien al minuto 14 sacó un remate con más colocación que fuerza que terminó estrellándose en la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota.

A partir de la gran jugada de Canelo, Toluca emparejó las acciones y comenzaron a verse acciones de peligro en ambas áreas hasta que al minuto 18 Kevin Castañeda aprovechó un rebote que dejó Canelo para rematar desde fuera del área y vencer al arquero local con un tiro potente que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arco esmeralda.

Ya con la presión de estar abajo en el marcador y contando con el apoyo de su afición, el León se fue con todo al frente, generando espacios en media cancha que eran bien aprovechados por el Toluca en el contragolpe.

Sobre el cierre del primer tiempo Víctor Dávila aprovechó un error en la marca de Raúl “Dedos” López en un tiro de esquina, para vencer a Luis García y poner la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de forma similar al primero, pues de nueva cuenta Joel Campbell se encontró con un gran balón dentro del área, pero su remate de pierna derecha salió con poca fuerza y directamente a las manos del arquero mexiquense.

 Ya sobre el minuto 57, Rubens Sambueza se sacó un gran pase filtrado para Pedro Canelo, quien anticipó a Daniel Ramírez en el área de La Fiera y venció a Cota con un remate de pierna derecha para adelantar de nueva cuenta al cuadro visitante.

Al verse abajo en el marcador por segunda ocasión, el León volvió a volcarse al ataque y logró encerrar al Toluca en su propio campo, pero no pudo capitalizar ninguna de las jugadas ofensivas que generó. Las fallas de Dávila, Ángel Mena y Emmanuel Gigliotti combinadas con la excelente actuación del guardameta de García Palomera le permitieron a Toluca mantener el liderato.

Ya sobre el final del partido y con un León completamente entregado al ataque, un rifado del juvenil Fidel Ambríz puso el 2-2 definitivo en el tanteador. Ya con la amenaza de los penales en el horizonte, Toluca tuvo la última gran jugada de peligro cuando un centro de Rubens Sambueza fue rematado por encima del arco de Cota.

Tras el silbatazo final llegaron los penales, en donde Toluca se impuso 4-2 gracias a los excelentes cobros de Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza y a la atajada que hizo el hombre del partido, Luis Manuel García Palomera, al tiro de Joel Campbell en el tercer cobro del León.

Ahora el Toluca se enfrentará a Cruz Azul en los cuartos de final del torneo Guardianes 2021 y el León se preparará para el que será su primer torneo luego de la salida de Nacho Ambríz de la dirección técnica del equipo.

Comentarios

comentarios

Publicidad