Publicidad

Tuzan a las Águilas

Por: Marco González El partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021 entre Pachuca y América terminó con victoria por goleada para los de Hidalgo.

Publicidad

            En el marco del tercer partido de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guardianes 2021, y con apagón incluido, los Tuzos de Pachuca de Paulo Pezzolano se impusieron claramente a las Águilas del América de Santiago Solari por un marcador de 3-1.

            Los de la capital hidalguense marcaron el ritmo del partido desde los primeros minutos, superioridad que dejaron clara en el marcador al minuto 29 cuando Erick Aguirre, con tremendo cabezazo, venció a Guillermo Ochoa para adelantar al local.

            Ya sobre la compensación del primer tiempo, Leonardo Suárez emparejó los cartones para el conjunto de Coapa.

            El segundo tiempo fue todo para los pupilos de Pezzolano, quienes desde el arranque dieron muestras de querer comerse al rival, situación que reflejaron en el marcador con el golazo del ex Toluca, Felipe Pardo, a los 65 minutos.

            Sobre los 75 minutos del partido las luces del Estadio Hidalgo se apagaron y el partido tuvo que ser suspendido mientras se solucionaba el problema.

            Pero las luces no solo se apagaron en el estadio, también en la cabeza de los jugadores del América, pues solo un par de minutos después de que el juego se reanudara, el contención Pedro Aquino, ex del León, vio la tarjeta roja luego de una entrada criminal sobre el “Burrito” Hernández.

            El árbitro del partido añadió 10 minutos de tiempo de compensación, el cual fue maravillosamente aprovechado por los Tuzos, pues sobre el minuto 94 Luis Gerardo Chávez puso cifras definitivas al encuentro con un golazo desde afuera del área que se clavó en la esquina inferior del palo izquierdo de Paco Memo Ochoa.

            El duelo de vuelta se jugará el día domingo sobre la cancha del Estadio Azteca.

Comentarios

comentarios

Publicidad