Ingresan 10 Restaurantes Guanajuatenses a la Guía México Gastronómico 2021

  • Son 10 Restaurantes los que ingresan a esta prestigiada Guía Gastronómica publicada por la editorial Larousse Cocina
  • Los restaurantes pertenecen a los municipios de León, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital e Irapuato.
  • Además se reconoció al chef Juan Emilio Villaseñor como uno de los mejores chefs del año.

León, Gto, 25 de Febrero del 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León, informa que 10 Restaurantes Guanajuatenses ingresaron a la prestigiada Guía México Gastronómico, publicada año con año por la Editorial Larousse Cocina en donde se reconoce a los mejores restaurantes de México.

Helen Anaya Sanromán, Presidenta Estatal de CANIRAC en Guanajuato reconoció el logro de estos 10 Restaurantes por haber sido reconocidos de esta manera.

“Para nosotros es un logo muy significativo, porque quiere decir que se están haciendo las cosas bien gastronómicamente hablando, tan solo en el municipio de León tenemos dos lugares, uno es Pancho’s Sea Food y el otro es La Cocinoteca”, comentó.

Resaltó que los Restaurantes reconocidos se están posicionados como lugares de tradición y que siempre se han mejorado en cuanto a la presentación de sus productos y servicios.

“Sin duda alguna son lugares que los turistas buscan como lugares agradables y sobre todo que manejan un alto nivel de gastronomía así como sus chefs quienes han salido fuera de nuestro estado a promover nuestra gastronomía”.

Anaya Sanromán, resaltó que con este tipo de reconocimientos puede ser un beneficio para la atracción de turistas al Estado y concretamente a los municipios donde se establecen dichos restaurantes y de esa manera ayudar a la reactivación económica del sector.

Restaurantes que ingresaron

León: La Cocinoteca y Pancho’s Sea Food

San Miguel de Allende: Áperi, Bovine, Marsala, Moxi y Trazo 1810

Guanajuato Capital: Casa Mercedes y El Jardín de los Milagros

Irapuato: Bixa Cocina

Comentarios

comentarios

Publicidad