Con un escenario dispuesto en 360 grados se presentará por primera vez una producción exclusiva y hecha a la medida de nuestra Ciudad.

“Abrazos” de Compagnia Finzi Pasca estará buscará sorprender a todos los leoneses en la Feria Estatal de León 2019.

Publicidad

Los organizadores de la Feria “sedujeron” a la gran Comapgnia Finzi, logrando enamorarlos de la hermosa ciudad.

Daniele Finzi Pasca, creador escénico, platicó que durante su visita a León se imaginó el espectáculo y pensó “Sería lindo que al final el público tuviera ganas de abrazar a los actores, que los padres tuvieran ganas de abrazar a sus hijos… Así se saludan por sus rumbos. Entonces llamé a casa para decir que teníamos que hacer un espectáculo todavía más bello y más cercano a ustedes, más cálido. Como un abrazo. Así comenzamos a trabajar con la imaginación…Queriendo construir abrazos”.

Finzi aseguró que será una travesía llena de positividad y promete que “Los niños se quedarán con la boca abierta… y los adultos también.”

“Verán un pañuelito para sonarse la nariz transformarse en una mariposa y volar danzando sobre todo el escenario, telas mutarán en una danza aérea entre dragones, en pocos segundos trasformaremos el espacio en una tempestad de nieve, acróbatas suspendidos al cielo, patinadores deslizarse sobre patines a ruedas, una mujer toca al ritmo de la música, usando una mesa llena de copas de cristal, un contorsionista quedar preso adentro de un minúsculo tubo… Todo esto envuelto en un aire de León”

Abrazos ofrecerá 74 funciones gratuitas, ya que se podrá disfrutar cubriendo sólo el costo de acceso a la Feria que es de $11 pesos general, $6 pesos con tarjeta de INAPAM y sin costo para niños menores a 1.40 mts, aunque también contará con LÍNEA CERO para aquellos que deseen no hacer filas, a un costo también accesible para un espectáculo de este nivel que son de $156 y $125 más cargo por servicio.

Los horarios de este espectáculos son de lunes a viernes a las 17:00 hrs y 20:00 hrs, y sábados, domingos y  4 de febrero a las 14:30 hrs, 17:00 hrs y 20:00 hrs. (21 de enero no habrá función).

¿Quién es Daniele Finzi?

Daniele Finzi Pasca se mueve al mismo tiempo en tres mundos: el de la dirección teatral, el de las artes circenses y el de la clownería.

Nacido en una familia inmersa en el arte, inicia su carrera como gimnasta y se convierte en un artista de circo antes de entrar en el mundo del teatro.

En 1983 viaja a la India como voluntario, atendiendo a enfermos terminales en Calcuta.

Cuando regresa a Suiza, con su hermano Marco y Maria Bonzanigo funda la compañía Teatro Sunil y con ella su particular visión de la clownería, la danza y el teatro: una técnica teatral que llaman “Teatro de la caricia”.

Con el Teatro Sunil crea y dirige cerca de 30 espectáculos que representan un profundo sentido de humanidad y jocosidad, presentados en una veintena de países.

En 1991 escribe Icaro, un monólogo imaginado para un solo espectador que él mismo representa casi 800 veces en 6 idiomas, y que aún está en gira.

En 2009, con su esposa Julie Hamelin Finzi, cofunda Inlevitas con la finalidad de crear y desarrollar varios proyectos artísticos, siendo la ópera L’Amour de Loin (Love from Afar) para la English National Opera de Londres su primer producción.

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad