Publicidad

Con tres ciclos especializados en cómic, salud mental y contracultura, se presentó la edición número 35 de la Feria Nacional del Libro (Fenal) 2024.

El programa que se prepara para la edición 35 de la Feria Nacional del Libro de León, que se realizará del 17 al 26 de mayo en Poliforum, incluye la participación de la autora española Rosa Montero, quien participará con diversas actividades el primer fin de semana.

Publicidad

Además, se le entregará el Reconocimiento Compromiso con las Letras por su destacada bibliografía y y trabajo especializado. Como parte de la Fenal se realizará el V Congreso Internacional de Narrativa Mexicana Contemporánea, en donde participarán investigadores e investigadoras de 27 instituciones educativas.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que -por sí mismo- este evento es muy importante, pero está acompañado de otras actividades estratégicas que lo enriquecen para generar un mayor número de personas lectoras que comiencen desde la infancia.

“Tenemos una política pública integral en donde todas las áreas participan (…) por dar un ejemplo tenemos la biblioteca móvil para las zonas rurales, en donde participan por igual los niños y sus abuelitos; otra actividad que estamos impulsando es Una Noche en tu Parque, empezamos en Manzanares con distintas actividades culturales, artísticas y deportivas, estamos abriendo más espacios de lectura”, informó.

En el 2023, la Fenal logró captar más de 95 mil asistentes y para esta edición al menos se espera igualar el número. En relación a los expositores, para esta edición se tienen 86 confirmados.

PRESENTAN PROGRAMA VIVE LEÓN

Autoridades municipales en coordinación con prestadores de servicios turísticos, presentaron en rueda de prensa un amplio programa de actividades culturales, recreativas y deportivas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Entre la oferta destacan actividades en centros recreativos como en Zoológico de León que realizará el Carnaval Zoo; el recién remodelado acuario Sealand; peces voladores en la Plaza Expiatorio, una cancha de futbol móvil en la Plaza Principal y corrales de huevos de pascua en Plaza Fundadores.

“Lo que queremos es que León sea una opción para que visitantes puedan estar aquí aprovechando sus vacaciones, pero que también nuestra gente de León pueda aprovechar en familia y tengan una diversidad de actividades”, comentó Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal.

Agradeció la voluntad de los prestadores de servicios turísticos, a los empresarios del Centro Histórico y a los representantes de los diferentes centros recreativos de la ciudad por sumarse a la estrategia y ofrecer una agenda común.

“León sigue siendo una opción porque es una ciudad bonita, es una ciudad que se sigue cuidando, es una ciudad que recibe al visitante, que lo apapacha y le da opciones, pero que también la gente de León puede disfrutar durante varios días de manera gratuita”.

Como parte de la agenda se contempla el Festival del Mar, en el que 14 restaurantes afiliados a la CANIRAC mostrarán su oferta gastronómica inspirada en platillos principalmente elaborados con mariscos.

Además, el Instituto Cultural de León (ICL) se sumará con música y teatro a través de las presentaciones de la Orquesta Típica de León; Moebius Teatro Clown con Pianina; Factotum Escena interpretando Un viaje al interior; y la Banda Municipal. Mientras que durante Semana Santa, se realizará el programa tradicional Vive la Pasión, con el objetivo de difundir y preservar costumbres y expresiones que forman parte de nuestra identidad.

Comentarios

comentarios

Publicidad