Esta mañana en rueda de prensa, el presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, en compañía del secretario y tesorero Héctor Rodríguez Velázquez y Christian Eduardo Navarro Alvarado respectivamente, así como el Director General de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, dieron a conocer el proyecto de construcción del Centro de Educación Ambiental LA LIBÉLULA.

Se trata de un nuevo edificio especializado en la difusión del conocimiento de la sostenibilidad, único en el país por sus características arquitectónicas y museográficas, de manera que León y el Estado de Guanajuato contarán con un espacio innovador para que niños y jóvenes aprendan y se sientan motivados a resolver los desafíos socioambientales de la región.

Destaca la propuesta arquitectónica del CEA en su fachada, que hace alusión a las alas de una libélula, así como la instalación de 418 paneles solares.

En ese sentido, el presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano explicó que el edificio en sí es un llamado a la sostenibilidad, para buscar el equilibrio ecológico del planeta e involucrarnos en la transformación de ciudades sostenibles.

La inversión considerada para este proyecto es superior a los 44 millones de pesos, con aportaciones del Estado de Guanajuato, del Municipio de León, de SAPAL y del Patronato de Explora. El proceso de licitación iniciará en la primera quincena de julio y estará listo para abrir al público a finales de marzo del próximo año.

En cuanto a la propuesta museográfica, el visitante podrá recorrer las exhibiciones interactivas, conocer de sustentabilidad y suelo, agua, cambio climático con información de la ciudad, el Estado y en planeta generada en tiempo real, así como temas de liderazgo socioambiental y ciudades sostenibles.

El nuevo Centro de Educación Ambiental es parte fundamental de la transformación de Explora y se suma a la oferta educativa, cultural y de esparcimiento del Polígono León MX.

Comentarios

comentarios

Publicidad