En apoyo a la economía de los ciudadanos y con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, desde el 15 de junio y hasta el 31 de diciembre, se aplica un descuento en la tarifa de la verificación vehicular para obtener la constancia y distintivo del tipo “Usual”. La deducción es del 10.6% para quedar en $235.00, igual a la tarifa que fue vigente en 2019.

Asimismo, se informa que, el reinicio de operaciones los centros de verificación del Estado de Guanajuato, es de manera ordenada, gradual, responsable y se está aplicando el protocolo de seguridad sanitaria.
Con base en ello, será indispensable que una sola persona acuda a verificar el vehículo y porte cubre bocas.

Para evitar aglomeraciones y respetar el regreso ordenado, la verificación vehicular se realizará a través del sistema de citas, mismas que podrán ser generadas por las personas a través de:

• La página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT): www.smaot.guanajuato.gob.mx.
• Llamada telefónica a la SMAOT 473 735 2601, con 10 líneas,
• Llamada telefónica al centro de verificación vehicular o verificentro el cual puede ser consultado a través de la liga https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular.

Cabe mencionar que a partir del 15 de junio comenzó la emisión de constancias y distintivos y los vehículos que hayan sido verificados en el primer semestre estarán exentos de realizar la verificación vehicular durante el segundo semestre.

Comentarios

comentarios

Publicidad