Publicidad

Tras suspender dos ediciones de ANPIC el año pasado derivado de la pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, apuesta este año por dos ferias presenciales: ANPIC Primavera-Verano y DIVEX.

La asociación anunció que tras un año de ausencia, finalmente del 26 al 28 de mayo próximos llevará a cabo su tradicional feria de proveeduría, emblema de la ciudad de León y que reunirá en Poliforum León a empresas que ofertarán sus productos para los sectores: cuero, calzado, marroquinería y textil-vestido.

Publicidad

A la par, realizará la segunda edición de DIVEX, esta vez será presencial, ya que la expo del año pasado se realizó en formato virtual.

El Presidente de APIMEX, David Novoa dijo que tras un análisis exhaustivo de las condiciones sanitarias y económicas actuales, su Consejo Directivo consideró que es indispensable la realización de estos eventos para la reactivación inmediata del sector industrial que ha sufrido la extinción de más de 3 mil empleos entre sus afiliados.

Agregó que con la satisfacción de volver a su formato presencial tienen la responsabilidad de implementar y mantener todas las medidas sanitarias posibles, por lo que diseñaron un protocolo que ayudará a minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Entre las medidas que implementarán estará un gafete digital, un contador de visitantes que mantendrá el aforo permitido por las autoridades, además de desinfección de áreas, uso obligatorio de cubrebocas, detectores de temperatura, etc.

Para asegurar la sana distancia, los stands de ANPIC estarán más separados con pasillos más amplios, además tendrán un aforo máximo de entre 3 y 16 personas a la vez, dependiendo de los metros cuadrados que ocupen.

En ANPIC participarán 180 empresas de países como: México y Estados Unidos, principalmente.

El aforo estará reducido a máximo mil 500 visitantes por día en cada sala, por lo que podrán tener hasta 6 mil compradores simultáneos por día en el recinto.

Comentarios

comentarios

Publicidad