Publicidad

Del 9 al 13 de agosto la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) recibirá aproximadamente a 2 mil niños y jóvenes entre 6 y 17 años que participarán en la Semana de Detección de Talentos. La pista atlética y el auditorio de básquetbol Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero serán los escenarios donde se llevará a cabo la evaluación médico-funcional y morfofuncional a los futuros deportistas.

Con estas evaluaciones, el objetivo es conocer el estado de salud y físico de los participantes, así como atenderlos permanentemente con programas de entrenamiento deportivo y dirigirlos para que en un futuro formen parte de los selectivos municipales.

Publicidad

De igual forma, se busca dotar de talento a los entrenadores municipales y que de esta manera puedan perfilar a los alumnos con base a las características físicas, resultados médicos y habilidades rumbo a disciplinas como: tiro deportivo, karate, tae kwon do, levantamiento de pesas, atletismo, boxeo, bádminton, remo, esgrima y box. Los niños y jóvenes realizarán una evaluación médica; posteriormente se someterán a una estimulación fisiológica para luego efectuar diversas pruebas físicas como carrera de resistencia y velocidad; salto horizontal, fuerza abdominal, donde podrán medir la capacidad aeróbica y flexibilidad.

También realizarán carrera con obstáculos para medir reacción y por último, resistencia en brazos a través de prueba de lagartijas.

Con todos estos resultados, se logrará tener un panorama más certero para medir las condiciones y cualidades innatas de los deportistas, quienes serán invitados a conformar selecciones municipales.

Comentarios

comentarios

Publicidad