Publicidad

Con el despegue en conjunto de 200 Globos, 30 Figuras Especiales, Zeppelin Show y la reunión de autoridades y comité organizador se llevó a cabo la inauguración de la décima octava edición del Festival Internacional del Globo.

El Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia que tiene el FIG para el turismo y posicionamiento del estado ante los ojos del mundo.

Desde Disneyland Resort California, acudió Mickey Mouse junto al Globo más feliz de la Tierra, llenando de magia y alegría uno de los tres eventos de globos más grandes del mundo.

El Cónsul General del Japón en León Osamu Hokida, el periodista de espectáculos Alex Kaffie, la coach Regina Carrot, así como los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Gabriela Martínez López y Cynthia de la Rúe fueron algunos de los invitados especiales que acudieron al arranque del Festival Internacional del Globo.

El inicio FIG 2019 tuvo pasajeros distinguidos como Don Manuel Celis quien a sus 106 años se ha convertido en la persona de más edad en volar en globo en este país; así mismo el conductor del programa de Discovery “Mexicánicos” Martin Vaca narró su aventura a bordo de un aerostato.

La Directora General del Evento Escandra Salim Alle, pronostica que se supere el medio millón de asistentes para esta edición del evento, sumándose por primera vez un espectáculo nocturno de drones, nunca antes visto en nuestro país que se denomina Star Dance.

Será un fin de semana de buena música en el FIG comenzando hoy por la noche María José y Yahir quienes se reunirán en un mismo escenario para deleite de los asistentes.

Comentarios

comentarios