Publicidad

León se convirtió en la primera ciudad del país en recibir la Hannover Messe (Feria de Hannover 2019), evento que, a lo largo de más de 70 años, se ha convertido en el epicentro de los negocios referentes a tecnología industrial e Industria 4.0 más grande el mundo.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, dio la bienvenida a las comitivas nacionales e internacionales que asistieron al evento, señalando que esta feria representa la posibilidad de que el país siga evolucionando.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos es trabajar para llevar a la ciudad a ser reconocida por el conocimiento que se genera dentro del municipio y que se comparte con México y el mundo.

“Anhelamos que los leoneses seamos reconocidos como generadores de inteligencia artificial, como solucionadores basados en la biotecnología, reconocidos por esa capacidad que tenemos los guanajuatenses de estar en constante transición”, dijo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por su parte, comentó: “Esta feria, aquí es el parteaguas donde México empieza su transformación a la Industria”.

En esta primera edición titulada “Industrial Transformation México” (ITM), Hannover Messe reunirá a más de 10 mil empresarios y especialistas de la Industria 4.0. Contará con más de 160 expositores que presentarás las principales innovaciones y lanzamientos del país en la materia.

A su vez, tendrá a más de 200 líderes del sector, entre presidentes y directores generales de empresas, así como representantes gubernamentales de alto nivel de distintos países e inversionistas.

Ofrecerá un amplio programa educativo y de capacitación con cerca de 50 conferencias, talleres y seminarios. Las principales temáticas que impulsará ITM en esta edición será la automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente, entre otros.

“Espero que este sea el primer evento de muchos años de trabajo colectivo y mucha colaboración”, comentó Graciela Márquez, secretaria de Economía de México.

Hannover Messe nace en 1947 en la ciudad de Hannover, Alemania, con el objetivo de impulsar la economía de esta nación que fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la economía circulante, Alemania se pudo recuperar e iniciar las reparaciones que había dejado el conflicto.

Hoy, Hannover Messe llega a la ciudad de León con el fin de buscar y ofrecer oportunidades para el desarrollo de negocios en uno de los países que está encaminado a ser líder de la Industria 4.0.

Con esto, el municipio refrenda su compromiso por ser uno de los destinos más atractivos para la realización de eventos, convenciones y congresos.

A su vez, esta feria brinda a leoneses, compatriotas y visitantes una perspectiva global diferente, ofreciendo oportunidades para hacer sinergia y competir en avances tecnológicos con las diversas potencias alrededor del mundo.

Comentarios

comentarios

Publicidad