Publicidad

León Gto. A 9 de septiembre de 2020. Dio inicio la pavimentación de la calle principal en la comunidad de Alfaro, una calle que por casi 20 años había sido solicita por sus habitantes y que hoy ven fruto de su esfuerzo.

“Nos beneficia en muchos aspectos porque la verdad era una cosa que esperábamos desde hace mucho tiempo por el hecho de que llueve, hay mucho lodo, el camino se hace muy feo, más que nada, como el centro de salud está sobre la misma calle hay gente que pasa en sillas de ruedas, y la verdad el camino estaba en muy mal condiciones, entonces esta obra nos cae muy muy bien”, así lo externó la delegada de la comunidad Ma. Isabel Aguñaga Ortega.

Con una inversión es de 9.6 millones de pesos con recurso estatal y municipal, el beneficio es para más de 300 habitantes de manera directa y más de mil de manera indirecta.

La obra, que va del tramo del Centro de Salud hasta la salida a Nuevo Valle de Moreno, consiste en la pavimentación de 750 metros a base de piedra bola con huellas de concreto, misma que contará con la instalación del drenaje sanitario, agua potable, canalización de sistema de riego, construcción de banquetas en concreto estampado, señalamiento horizontal y vertical, así como la rehabilitación de tres postes de alumbrado Led.

“Con todas estas acciones que contempla la obra, beneficiamos a nuestros habitantes en materia de seguridad, higiene, desarrollo, con un rápido y seguro traslado entre otros, se estima que la obra se ejecute durante 5 a 6 meses aproximadamente”, comentó Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural.

Durante el proceso de la obra, la vialidad permanecerá cerrada, por lo que si te diriges para esa zona de la ciudad, te sugerimos tomar la calle Loma Escondida para entrar a la comunidad Alfaro.

Comentarios

comentarios

Publicidad