Poner los ojos del mundo en el arte urbano de León, Guanajuato, es una forma en la que el Instituto Municipal de la Juventud impulsa la carrera, trayectoria y talento de las juventudes leonesas que han encontrado en esta expresión una forma de dar su punto de vista sobe el mundo, la vida, la cultura y los temas que les interesan.

Es a través de más de 100 murales que serán colocados en línea, que León se convierte en la primera ciudad mexicana que forma parte de la plataforma internacional Street Art Cities, en su plataforma de escritorio y en la aplicación móvil, para llevar la galería de arte urbano en la que se ha convertido la ciudad guanajuatense y que busca impulsar la economía naranja de la ciudad.

“Si algo tenemos de sobra en León, son jóvenes con talento. Nos están enseñando un nuevo concepto del arte. Yo nunca imaginé que estas nuevas técnicas nos darían un mensaje tan poderoso de reflexión y cambio. Nosotros no somos quién para juzgar el talento, sino para facilitar su desarrollo”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante el lanzamiento virtual de Street Art City.
Durante su mensaje, motivó a los jóvenes que continúen levantando la mano y proyectando sus sueños, ya que el Gobierno Municipal estará para apoyarlos e impulsarlos.

“Vamos a posicionar no al gobierno, sino a las y los jóvenes. Mucha gente que tal vez no conoce León, podrá saber de nosotros gracias al arte urbano y animarse a visitarnos. Al mismo tiempo, podremos nutrirnos del talento de otros artistas del mundo” agregó.

Varios de los artistas que aparecerán en Street Art Cities, ya han tenido oportunidad de llevar su obra a otras latitudes, sin embargo, con este proyecto, el alcance de la obra y perfiles de estas y estos artistas, estará disponible y podrán ser reconocidos en todo el mundo desde la página web y la aplicación móvil.

A través de las convocatorias y proyectos del IMJU León, las juventudes pueden encontrar espacios como este para enriquecer su experiencia y proyección. Por lo que esta será una gran noticia para quienes han participado y quieren sumarse a proyectos como Muraleón.

Street Art Cities es una plataforma que permite conocer los festivales, artistas y murales del mundo en un contexto digital y accesible. Además, con esta alianza, se fortalecerá el turismo en la ciudad, ya que desde la aplicación podrán crearse rutas por la ciudad.

Al ingresar a la plataforma, las y los usuarios podrán ver la obra, su ubicación, título, descripción y la semblanza y demás obras del artista.

Para quienes deseen navegar por esta galería virtual de arte urbano, podrán ingresar desde www.leonjoven.gob.mx en la sección de Academia Juventudes, o bien, descargar la aplicación a su teléfono móvil.

Con este lanzamiento, se da inicio a la serie de actividades del Mes de las Juventudes, que seguirá el fin de semana con el concierto sonidero en línea “El sonido de la manda”, desde @LeonJoven en Facebook el 8 de agosto a partir de las 20:00 horas.

Comentarios

comentarios

Publicidad