Durante los primeros dos meses del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública ha recibido un total de 218 mil 377 llamadas falsas, esto representa el 59 por ciento de las llamadas recibidas al C4.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ha recibido del 1 de enero al 6 de marzo del año en curso un total de 370 mil 821 llamadas, de las cuales 218 mil 377 han sido no procedentes, y sólo el 41 por ciento, es decir 152 mil 444 han sido procedentes.

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Este año en relación al año 2018, ha presentado un incremento en las llamadas no procedentes o falsas, en el 2018 fueron 210 mil 440 y el total fue de 435 mil 256 llamadas recibidas.

En cualquier situación de emergencias y/o que represente peligro, el ciudadano puede solicitar el servicio de cualquier área de seguridad pública, como: Protección Civil, Tránsito, Policía, Bomberos o Cruz Roja, con tan solo llamar al número 911.

Al recibir una llamada a la cabina, el telefonista dará aviso a la autoridad correspondiente para la atención oportuna e inmediata.

Sin embargo, en el caso de las llamadas de broma, se desvían recursos humanos y materiales, mientras que se descuidan las verdaderas emergencias.

El centro de inteligencia C4, tiene identificadas las llamadas de bromas por parte de niños y adultos, llamadas en las que llaman y cuelgan, en las que no contestan nunca e incluso llamadas con información errónea e inexistente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un exhorto a los padres de familia a cuidar que los niños en casa no hagan mal uso de este número que puede salvar la vida a personas que verdaderamente requieran de la atención.

Para concientizar a las personas, se realizan recorridos guiados a alumnos, colonos y ciudadanía en general, por las instalaciones del C4, para conocer cómo se atienden los reportes, y así disminuir el número de llamadas falsas.

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