Publicidad

El presupuesto para el 2020 del Gobierno del Estado de Guanajuato contempla aumento a impuestos, con la justificación de que el aumento en las obligaciones fiscales, servirá para hacer frente a los recortes de fondos federales.

Entre los aumentos en el paquete fiscal 2020, se tiene contemplado un presupuesto de 87 mil 301 millones de pesos, y como ya se había anunciado, no habrá aumento salarial para funcionarios de nivel tabular 12 y superiores.

En este presupuesto se contemplan aumentos en los impuestos a la venta de bebidas alcohólicas, en 4 por ciento, al hospedaje en 2 por ciento, y enajenación de bienes en 5 por ciento.

El aumento del impuesto de la venta de bebidas alcohólicas, tiene como fin disminuir el consumo de alcohol, además los municipios recibirán participaciones de lo que se recaude por este impuesto.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, quien detalló que los rubros en los que se tiene mayor presupuesto son Seguridad y Educación, con un presupuesto de cinco mil 800 millones de pesos y 27 mil millones de pesos respectivamente.

Salgado Banda dijo que el recorte federal para Guanajuato se contempla de 3 mil 300 millones de pesos para el siguiente año, lo que coloca a la entidad en el penúltimo lugar en recepción de recurso por parte de la Federación.

Comentarios

comentarios

Publicidad