La Universidad De La Salle a través de sus redes sociales compartió que se había contratado una empresa de seguridad privada para que vigilara la zona ante el aumento de robos. Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública emitió su postura donde señalaba que reforzarían los patrullajes.

“A partir de hoy y por tiempo indefinido, mientras la dirección de Seguridad Pública resuelve contar con mayor vigilancia en la zona, se ha contratado un servicio de vigilancia externo que estará cubriendo: Avenida Universidad, Calle Lomas del Sol y Bulevar. Campestre”, informó la institución a través de su cuenta oficial.

En el mismo comunicado se señalaba que los guardias privados estarían monitoreando las zonas mencionadas desde las 9 de la noche hasta las 21 horas.

Sin embargo, poco después fue actualizada la publicación y se mencionó lo siguiente:

Es importante mencionar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya está atendiendo la solicitud de la Universidad, y solamente estamos en espera de resolver detalles logísticos, por lo que agradecemos todo su apoyo”

A raíz de la publicación varios alumnos, ex alumnos y padres de familia comenzaron a replicar el comunicado y emitir mensajes expresando su opinión ante el tema.

Ya era hora!, Pero es lamentable que tengamos que llegar a esto caray… a ver a qué hora las autoridades se ponen las pilas y algunos dejen de amar lo ajeno”, señaló un alumno de dicha institución.

Dos horas después de que el tema generara controversia en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública emitió una postura al respecto.

Tras petición de la Universidad, se han incrementado los patrullajes en la zona perimetral del Campus; a la par, se han desarrollado pláticas para generar estrategias de vigilancia permanentes en favor de las alumnas, alumnos y personal de la Institución”, se señaló en el comunicado.

La dependencia municipal señaló que fue el pasado 9 de marzo, en el que la Universidad De La Salle Bajío solicitó “reforzar a seguridad y poder contar con mayor presencia física de Seguridad Pública”.

La SSPL dijo que uno de los puntos propuestos es el establecimiento de una caseta por parte de la Universidad, con lo cual se garantiza vigilancia permanente a través de la Policía Municipal.

En el mismo comunicado se informó que la SSPL sólo estaba a la espera de que la autoridad educativa defina el lugar de ubicación de la caseta y seguir adelante en los acuerdos alcanzados.

Para finalizar la postura de la Secretaría, terminó agradeciendo profundamente la apertura mostrada por la Universidad De La Salle Bajío para construir la seguridad en favor de los estudiantes y personal educativo, así como la zona en general.

Comentarios

comentarios