El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) rindió un informe de las acciones realizadas durante el cuarto trimestre del año 2018.

Entre las actividades y programas que expresó Mónica Maciel Méndez Morales, Directora General de IMMujeres, se encuentran las 704 atenciones psicológicas y jurídicas a mujeres provenientes de 186 colonias y comunidades.

Publicidad

Mujeres que de acuerdo con la situación presentada, recibieron atención psicológica individual y grupal; 49 de ellas fueron canalizadas a diversas instituciones que forman parte de la Red de Psicología que lidera la entidad, como Dif León, Centro de Atención Integral a la Violencia y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Además, 143 mujeres fueron canalizadas a instituciones de procuración de justicia como la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y Representación Gratuita en Materia Civil.

Como parte de los programas de prevención de la violencia de género contra las mujeres, Méndez Morales comentó que de octubre a diciembre del año pasado, 1 mil 45 mujeres se integraron a las Redes de Mujeres sin Violencia, con la creación de 124 grupos en 29 colonias y 31 comunidades.

Desde el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Feminicida, la directora de IMMujeres compartió que fueron 508 personas beneficiadas con intervención en colonias como Loma Dorada, Rizos de las Joyas y Las Trojes.

A través de este programa, la entidad abrió 8 expedientes por situación de violencia extrema, donde mujeres y familiares recibieron atención desde las áreas de trabajo social, psicología y legal. Con acompañamientos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, a quienes les otorgaron 5 órdenes de protección para salvaguardar sus vidas.

Mónica Méndez, reiteró que los seguimientos y acompañamientos se brindan de manera integral con personal especializado en prevención de la violencia contra las mujeres y perspectiva de género.

La paramunicipal este año ha reforzado los diversos programas y focalizará el trabajo con la participación de organizaciones de la sociedad civil y dependencias de gobierno, para sumar propuestas en la defensa de los derechos humanos de las leonesas.

Comentarios

comentarios

Publicidad