Publicidad

Bomberos rescatan a ´lomito´ del interior del Malecón del Río de los Gómez

León, Guanajuato. A jueves 1 de julio del 2021. Salvaguardar la vida es primordial de los cuerpos de seguridad pública, por ello, personal de Bomberos León rescató y puso a salvo a un perro que se encontraba en el cauce del Malecón del Río de los Gómez.

Publicidad

A través de múltiples llamados de auxilio al número de emergencias 9-1-1, realizados por ciudadanos que circulaban por el Malecón del Río, se dio aviso al personal del C4 que un perro de la raza Husky caminaba sobre el arroyo.

De inmediato, personal del C4 realizó monitoreo de las cámaras de video vigilancia y se localizó al peludo sobre el Malecón del Río casi esquina con calle Españita en la colonia El Coecillo.

Al lugar arribó personal de Bomberos a bordo de la unidad Eco-53 y uno de ellos descendió, tomó al perrito que estaba asustado y desorientado y con la ayuda de sus compañeros logró el rescate. Después de sacar al lomito, los bomberos constataron que estaba en óptimas condiciones.

El Husky permaneció en el interior del cauce y estuvo expuesto a la creciente del agua ya que recientemente se han presentado lluvias en la ciudad. De momento el perro fue resguardado en la estación Central de Bomberos y fue revisado por un veterinario, donde fue alimentado por el personal.

A la persona a la que le falte este miembro de la familia y que pueda comprobar la propiedad, podrá acudir a la estación ubicada en calle Apolo 309 en la colonia Obrera y después llevarlo a casa.

La Secretaría de Seguridad pública hizo un llamado a la ciudadanía a mantener a sus mascotas alejadas de ríos y presas y que, en caso de algún accidente, llamar a los cuerpos de emergencias y no ponerse en riesgo al tratar de rescatarlas por sí mismas, ya que los cuerpos de seguridad pública cuentan con los equipos necesarios para cualquier intervención.

Comentarios

comentarios

Publicidad