Publicidad

León Guanajuato. A 21 de noviembre del 2021. Esta madrugada arribó otro grupo de 46 personas migrantes provenientes del continente africano; al albergue ubicado en la deportiva Luis l. Rodríguez. Un total de 46 personas migrantes principalmente de Ghana y Togo, 22 hombres adultos, 9 mujeres adultos, 7 niñas y 4 niños.

Personal de salud municipal aplicó pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 y realizar los protocolos de seguridad correspondientes. Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus en el contingente que permanece en el auditorio de la deportiva Luis I. Rodríguez mejor conocida como la “Deportiva del Coecillo”.

Publicidad

Los equipos de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de (DIF), permanecen en coordinación con las dependencias municipales y estatales para atender al nuevo grupo de personas migrantes que arribaron esta madrugada provenientes de la frontera sur.

Es de mencionar que los 78 migrantes que llegaron el viernes a la ciudad, ya habían abandonado el lugar para seguir la ruta a su destino. De inmediato, personal de SIAP, realizó acciones de satinización de todo el auditorio, regaderas y baños para el segundo contingente que llegó esta madrugada. De acuerdo con la información de las autoridades federales se espera que permanezcan en la ciudad hasta el día de mañana lunes.

De esta manera se reitera la política de atención y trato digno por parte de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos, a las personas migrantes en su estancia en esta ciudad. Son Protección Civil, el DIF Estatal y Municipal, la Secretaría del Migrante y la Dirección de Salud, quienes están al tanto del paso y atención a los migrantes.

Comentarios

comentarios

Publicidad