Para fortalecer la estrategia de vigilancia y seguridad, el Municipio de León invertirá en la compra de más “body cam”, dio a conocer la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.
Dentro de las prioridades de la actual Administración Municipal está la seguridad, es por ello que Ale Gutiérrez anunció que se reforzarán las acciones de vigilancia a través de la compra de más equipamiento para las corporaciones de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
“Tenemos que seguir innovando, tenemos que seguir mejorando y lo estamos haciendo de manera permanente. Hay muy pocas ´body cam´ (cámaras corporales), vamos a comprar más y las vamos a comprar todavía de mejor calidad, creo que es importante: entre más ojos haya es mucho mejor el control”, aseguró.
Estas cámaras son asignadas a algunos elementos de seguridad y su finalidad es poder transmitir imágenes directamente al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), para así incrementar la videovigilancia en la ciudad.
Ale Gutiérrez detalló que las cámaras tendrán un botón de alerta, luz (modo nocturno) y estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). “Ya les pedí que en los operativos del alcoholímetro también los elementos que estén ahí en todo momento tengan ´body cam´.
Se va a estar grabando todo y es por transparencia, por el cuidado del ciudadano y del propio elemento”, afirmó.
Esta propuesta de compra ya fue turnada al Comité de Adquisiciones, el cual definirá cuántas cámaras se comprarán, ya que actualmente son menos de 100 “body cam” las que están disponibles, puntualizó.