Publicidad

En seguimiento a los acuerdos con la Conagua, el Gobierno del Estado y el Municipio de León con Sapal, iniciaron las mesas de trabajo sobre el proyecto El Zapotillo y las alternativas para garantizar el agua para la población de León.
Francisco García León, Director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), advirtió en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la importancia de escuchar los aspectos técnicos y legales, así como las alternativas de abastecimiento que se consideran para León.
José Mario Esparza Hernández, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, presidió los trabajos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Adelantó que desde el Gobierno Federal continúan analizando las alternativas de suministro de agua para la ciudad de León, para el desarrollo de la región y bienestar de las familias de Guanajuato.
En este primer encuentro, se acordó que la mesa técnica trabajará en tres ejes: Un programa de revisión y análisis de concesiones; la demanda de agua potable; y las alternativas y posibles esquemas de abastecimiento.
Mientras que en la mesa jurídica se realizará el análisis de la situación legal del proyecto El Zapotillo.
Los trabajos iniciarán los próximos lunes 13 y 20 de septiembre, respectivamente, y se llevarán a cabo cada semana de manera virtual y presencial cuando así se acuerde entre las instancias participantes.
Con la apertura de estas mesas se buscan soluciones basadas en aspectos técnicos y legales, en beneficio del desarrollo futuro de las familias de Guanajuato y la seguridad hídrica de la Ciudad de León.
En esta reunión también participaron Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL y María Raquel Barajas Monjarás, Titular de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Comentarios

comentarios

Publicidad
Publicidad