Las juventudes de León son diversas y para conocerlas, el Instituto Municipal de la Juventud de León se adentró en las escuelas y puntos de reunión de las y los jóvenes de Villas de San Juan.

En encuentros con el equipo Lobo, el programa de Colectivos Juveniles, investigadores y Academia Juventudes, se realizaron diversas actividades para conocer la dinámica de la zona.

Publicidad

Con un trabajo previo desde hace un año, el Programa Lobo se reunió con chicas y chicos de cinco bandas, actualmente son 225 jóvenes quienes han tomado talleres socioeducativos y dan continuidad a sus estudios de preparatoria y secundaria.

Además, se inscribieron ocho equipos para la Cascaritas Lobo, encuentro de fútbol que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, a partir de las 11:00 horas.

Por su parte, Colectivos Juveniles ha logrado concretar cinco grupos con 180 integrantes de la Secundaria No. 21. Estos jóvenes recibirán capacitaciones para lograr proyectos de impacto social para su escuela y colonia.

El equipo de investigación del IMJU realizó un acercamiento cualitativo con los jóvenes que permitió conocer desde sus voces, sus necesidades.

Algunas de las mencionadas son la implementación de talleres de oficio en donde las prácticas de lo aprendido sean expuestas como feria de servicios “vecino a vecino”. Además de mejorar el aspecto de los espacios públicos.

Por ello y para llenar de personajes y colores la colonia, el equipo de Academia Juventudes, realizó un mural en la Primaria Nueva Creación, donde los estudiantes se mostraron entusiasmados por contar con una imagen renovada.

Con las voces escuchada y las comunidades de jóvenes encontradas se dará continuidad para lograr una paz duradera entre la juventud de todo León.

Comentarios

comentarios

Publicidad