Publicidad

Acuerdan autoridades municipales y líderes ganaderos fortalecer medidas para prevenir y combatir Abigeato

En seguimiento al trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses y con la finalidad de prevenir y combatir el robo de ganado, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión con líderes ganaderos del municipio y la región.

Los representantes ganaderos destacaron la importancia de fortalecer la cultura de los reportes y denuncias ante las autoridades correspondientes, de cualquier hecho delictivo.
De igual forma, expusieron particularmente la problemática de cada uno de ellos, de acuerdo a la región en la que se encuentran.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, hizo notar el esfuerzo que se ha realizado por parte de su área para que todas las cabezas de ganado sean registradas e identificadas a través del areteo.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña reconoció a los líderes ganaderos por promover la denuncia a los número 089 y 911, a fin de reportar cualquier hecho.

En voz del director de Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, se mostró la disposición para que el grupo de la Policía Rural sea capacitado en cuanto a los procesos de resguardo y traslado de los animales, con la finalidad de establecer las medidas de prevención y vigilancia pertinentes.

El objetivo es tanto incrementar los recorridos por los caminos rurales, como la vigilancia en rastros.

También se contó con la presencia del Coronel Manuel Ramos Barrera, comandante del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento, a fin de reforzar el acompañamiento de la Sedena en estos recorridos.

Otro de los acuerdos fue dar continuidad a estas mesas de trabajo.
En la reunión estuvieron, entre otros, José Gutiérrez Michel, subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; José de Jesús García Plascencia, presidente de la Asociación Ganadera de León; José Ricardo Zaragoza Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato; Raúl Trujillo Rivas, director de Frigorífico de Guanajuato; Salvador Ortiz González, presidente de la Asociación de Porcicultores de Salamanca; Fernando García Chico, presidente de la Asociación Ganadera de San Miguel de Allende; Raúl Campos Espinoza, encargado del Sexto Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal; Juan Gabriel Chávez Domínguez, comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; el director de Tránsito Municipal, Ricardo López López; el director de Oficiales Calificadores,

Comentarios

comentarios