Publicidad

La Dirección General de Salud Municipal de León organizó el Primer Foro de Prevención de adicciones, en el que participaron un promedio de 250 profesionales del ramo, entre médicos generales, psicólogos, enfermeras, psiquiatras y trabajadores sociales, de diferentes dependencias estatales y municipales.

El objetivo: homologar criterios de abordaje
Esta jornada se realizó con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud que tienen el primer contacto con la persona que inicia o padece este problema de salud pública en las familias.

La intención del foro fue poder homologar los criterios de abordaje con información suficiente.

Capacitan al sector público y privado
Las dependencias municipales de León que participaron son Protección Civil, Bomberos, Prevención del Delito, Salud, así como dependencias paramunicipales como el DIF e Instituto de la Juventud.

De igual forma, se capacitaron también a profesionales de la salud de dependencias estatales como son los 4 sectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud; personal de SUEG; así como también a profesionales de universidades como la UNIVA y la Universidad de Guanajuato (UG), entre otros.

Identificar el problema, saber que hacer, canalizar y rescatar a los jóvenes

En su participación en el evento, Juan Martín Álvarez, Director de salud municipal, dijo que: “El objetivo de este foro es plasmar las líneas estratégicas que vamos a seguir como sector salud. Estamos homologando los criterios de abordaje y sobre todo dando la información suficiente a los que tienen el primer contacto con el paciente”.

Y añadió, “Que sepan identificar un problema de adicción, que sepan qué hacer, a dónde canalizarlo y, sobre todo, procurar rescatar a estos jóvenes que están experimentando drogas y que son nuestro grupo con el que podemos iniciar una rehabilitación para sacarlos de este problema que si bien es de salud pública, también repercute y tiene un impacto en la seguridad”, subrayó el titular de la dependencia y anfitrión del evento.

En este primer foro se abordaron temas como Panorama Epidemiológico, Cerebro adicto, métodos, diagnósticos y canalización a la red intersectorial para la atención de las adicciones, el rol de la familia y del sistema social en el problema de adicciones. Así como un panel de Efectos adversos del “Cristal” La droga de fácil acceso y exceso.

Comentarios

comentarios

Publicidad