Para este año serán cerca de 25 millones de pesos los que tendrán para el plan de contingencias para la temporada de lluvias en el municipio de León.

Este plan se prevé para evitar lo que ocurrió el 10 de septiembre del 2018, donde 1 mil 525 viviendas fueron afectadas.

Publicidad

Durante la presentación del plan, Nicolás Escobar Tovar, director de Protección Civil de León explicó que la coordinación y la estructura de dicho plan ya están muy bien definidas para atender a la población ante cualquier eventualidad en la temporada de lluvias.

Estos trabajos son para para reducir los riesgos que se pudieran presentar, principalmente en 10 zonas o puntos de riesgo de la ciudad que ya están detectados.

Pero, desde el mes de enero comenzaron con acciones como brigadas de limpieza en arroyos y áreas de donación en 45 colonias con la participación de la ciudadanía que han sido coordinadas a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

También Sapal informó que ha limpiado y dado mantenimiento a cerca de 2 mil 700 metros de líneas de alcantarillado, además de la recolección de 7 mil 691 toneladas de basura y lodos que se retiraron de arroyos y coladeras para lo cual se invirtieron 16 millones de pesos.

Escobar Tovar recordó el impacto que tuvieron el año pasado las lluvias en León, pues la temporada se describió como atípica debido a que llovió en la ciudad como no había ocurrido en 50 años.

Asimismo, recordó que la afectación que sufrió el área rural y los daños que ocasionaron las lluvias el 10 de septiembre de 2018 fue a mil 525 viviendas, un centro de salud, dos escuelas, dos comercios, 14 kilómetros de drenaje, 62 calles y avenidas y dos puentes peatonales se vieron afectados.

Estos son los puntos de riesgo:

La Dirección de Protección Civil del Municipio de León informó que tiene detectados puntos de riesgo en la ciudad tales como:

– Río Tajo de Santa Ana, Carretera los Ramírez – Comunidad San Agustín del Mirasol, km 9.0


– Arroyo Penitente, Fraccionamiento Brisas del Lago
– Arroyo El Muerto, Boulevard José María Morelos – Fraccionamiento Brisas del Lago


– Presa El Palote, Presa El Palote – Parque Metropolitano.
– Arroyo Lomas del Mirador
– Arroyo Las Mandarinas, Boulevard Mariano Escobedo, colonia Satélite
– Presa Los Sauces, Comunidad de Los Sauces
– Presa La Arcina, Comunidad La Arcina
– Canal de prevención, San José de Duran
– Arroyo Las Langostas, Balcones de la Joya

Comentarios

comentarios

Publicidad