Se viene los últimos meses del año y con ello, los días más contaminados, es por ello que la Dirección General de Gestión Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial buscarán prevenir episodios de pre-contingencias ambientales que puedan presentarse durante el periodo invernal.

Ante los escenarios de contaminación atmosférica que presenta la temporada, se ha solicitado la colaboración del comité de pre-contingencias para la implementación de diversas acciones en las áreas de difusión, inspección y vigilancia, cuidado a la salud y mitigación de emisiones a la atmósfera.

El objetivo de este operativo es poner en marcha acciones de coordinación para mitigar la contaminación que se presentan durante estas fechas.

María del Carmen Mejía, directora general de Gestión Ambiental, indicó que es importante recordar que la calidad del aire es responsabilidad de todos, tanto las acciones realizadas por las autoridades, así como la participación de la ciudadanía al utilizar en la menor medida posible los vehículos, denunciar lugares propensos a incendios y mantenerse informados a partir de las plataformas disponibles.

“En la medida en la que los ciudadanos y el gobierno estemos perfectamente comunicados y prevenidos, es la medida en la cual podemos responder para poder estabilizar situaciones puntuales de calidad del aire”, señaló

La Dirección General de Gestión Ambiental propuso difundir lo más que se pueda a todos los leoneses información sobre prevención de daños a la salud.

También propusieron vigilar e inspeccionar ladrilleras, tipos de combustibles usados, retiro de llantas de las calles y operativos para sancionar quemas o fogatas en la vía pública.

Asimismo, se le pidió a Protección Civil limitar las autorizaciones para la utilización de artificios pirotécnicos, en especial durante el mes de diciembre; ello con la última finalidad de contribuir a preservar la salud de los habitantes del Municipio de León en esta época.

Comentarios

comentarios