Publicidad

Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, participará mañana en una reunión regional de seguridad que se llevará a cabo en Jalisco, buscando reforzar la colaboración entre estados para fortalecer las fronteras del territorio guanajuatense.

El encuentro, que reunirá a gobernadores de entidades como Colima y Michoacán, además de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fiscales estatales, tiene como objetivo diseñar estrategias conjuntas contra el crimen organizado y otros delitos que afectan a la región.

Publicidad

La gobernadora ha destacado los avances en seguridad dentro del estado, incluyendo operativos estratégicos que forman parte de la iniciativa Confía.

Desde febrero, esta estrategia ha implementado puntos de blindaje en colaboración con los estados vecinos de Querétaro, Michoacán y Jalisco. Los retenes, operados por personal de los tres niveles de gobierno, están enfocados en la detección de vehículos robados, armas, drogas y personas relacionadas con actividades delictivas.

Entre las zonas priorizadas se encuentran municipios como Ocampo, San Diego de la Unión, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Moroleón, Pénjamo, y Purísima del Rincón, además de la comunidad de Cerro Gordo. Estas acciones buscan generar un entorno más seguro para los ciudadanos de Guanajuato y las regiones cercanas.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad