Publicidad

Guanajuato cambió a semáforo naranja con alerta, y será del 22 al 28 de febrero que estará en este color.

Sin embargo, no es para bajar la guardia y pensar que estamos libres de contagios o que la pandemia culminó.

Con este color las todas las actividades económicas podrán estar abiertas, pero con reservas, ya que el aforo máximo será de 30% en los establecimientos, así como para reuniones.

Para espacios abiertos el aforo máximo son 100 personas, y en todo momento se deben mantener las medidas sanitarias.

El secretario de Salud de Guanajuato, detalló que se decidió cambiar a naranja, por que el estado tuvo descenso en contagios y defunciones.

Además, porque en la ocupación hospitalaria de las 2 mil 404 camas para atención de infecciones respiratorias agudas graves que se tienen, el 38.7 % están ocupadas, es decir, 930.

Guanajuato llegó a tener más de mil 700 camas ocupadas por personas con infección respiratoria aguda grave y más de mil mil tenían pacientes con un diagnóstico confirmado para Covid-19.

En su intervención, Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, explicó que el semáforo naranja estará vigente del 22 al 28 de febrero, aunque todas las actividades económicas podrán estar abiertas, con sus restricciones.

Con este cambio aún se mantienen prohibidas fiestas patronales, peregrinaciones y eventos masivo, pues no hay las condiciones sanitarias suficientes hasta el momento para ese tipo de actividades.

Comentarios

comentarios

Publicidad