El Instituto Cultural de León, en colaboración con la Cineteca Nacional y Cinépolis La Gran Plaza, presenta en León la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca (MIC).

Del 14 al 27 de junio se estarán proyectando los catorce filmes que conforman la Muestra y que abordan temas como la desigualdad social, la teoría del Doppelgänger, crisis familiares, conflictos bélicos, la figura emblemática de la ópera: María Callas, entre otros.

Publicidad

En esta edición participan producciones y coproducciones de alrededor de 15 países, entre los que figuran México, Japón, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Rusia, Pakistán, Luxemburgo, Polonia, Bélgica, España y Hungría.

Asimismo, destaca la presentación de dos óperas primas, una de ellas mexicana. La camarista, es el filme debut de Lila Avilés donde, a través de la historia de Eve, quien trabaja en un lujoso hotel, expone la brecha entre la clase social trabajadora y la acaudalada; mientras que, en María por Callas, Tom Volf hace un recorrido por la vida de la cantante de ópera a partir de cintas íntimas y cartas personales.

En la 66 MIC también resalta la presencia de Peter Jackson, quien, a través del documental Jamás llegarán a viejos, rinde homenaje a los soldados británicos que participaron en la Primera Guerra Mundial.

El mexicano Sergio Umansky hará lo propio con Ocho de cada diez, largometraje que narra la historia de Aurelio y Citlali, dos huéspedes de un pequeño hotel de la Ciudad de México que se conocen en el momento más oscuro de sus vidas y en su lucha por obtener justicia, crece una relación afectiva entre ellos.

Todas las funciones se proyectarán a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza. El costo de entrada general es de 61 pesos y aplican descuentos del cine.

Comentarios

comentarios

Publicidad