Este fin de semana la propietaria de la Casa de Ana donde se encuentra el famoso balcón del Callejón del Beso, Norma Gámez, decidió cerrar en protesta.
Los motivos de la manifestación y el cierre del balcón son por presuntos acosos por parte de los fotógrafos de la zona en contra de los trabajadores de la Casa de Ana.
Así lo informó la propietaria a través de un comunicado donde asegura que su negocio se ve afectado por los fotógrafos.
”La desigualdad de oportunidades para la oferta y promoción de nuestros productos, que nos ponen y generan en una desventaja económica muy grande”.
Los motivos de la protesta de la Casa de Ana en Callejón del Beso son:
”Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras”.
”Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades regulatorias nada ha cambiado”
“Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y fisicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal”
Por último, también aseguran que los fotógrafos hostigan a los turistas que visitan el lugar.
“El hostigamiento al turista y la falta de información a la clientela que genera confusión y enojo a los mismos, llegando a causar conflictos”.