En beneficio de los usuarios y visitantes del corredor Madero, la Secretaría de Seguridad Pública estableció el viernes pasado, medidas preventivas para vigilar el cumplimiento de la capacidad en 69 centros de esparcimiento.

Como resultado de mesas de trabajo entre distintas áreas municipales, se determinó colocar placas con la información del aforo permitido en cada lugar, con la finalidad de prevenir riesgos para la ciudadanía en caso de incidentes.

Para esta medida, se consideró el aforo presentado por los representantes de cada lugar en su Plan Interno de Protección Civil (requisito para obtener los permisos y licencias de uso de suelo y operación), así como el espacio, el mobiliario y pasillos de cada comercio.

A través de la Coordinación de Inspección de Protección Civil, este viernes se llevó a cabo la colocación de estas placas.

De manera permanente, en conjunto con áreas como Desarrollo Urbano, Comercio y Consumo, Fiscalización y Control y Policía Municipal, se realizarán operativos para vigilar el cumplimiento de esta medida.

En caso de no hacerlo, en una primera instancia se levantará un acta para recomendar a los empresarios ajustarse a la medida; en caso de reincidencia se levantará un acta con una sanción que podría ir de los 1 mil 612 pesos (20 UMAS) a los 40 mil 300 pesos (500 UMAS). Si se infringe por tercera vez, podría sancionarse con la suspensión o clausura del lugar.

El que cumplimiento de esto es de suma importancia para la seguridad de asistentes, usuarios y colaboradores de estos lugares, puesto que el respeto de la capacidad reduce la probabilidad de accidentes y facilita la evacuación en caso de algún incidente.

 

Comentarios

comentarios