Publicidad

POR: Jorge Hernández

Una nueva edición en la feria de dulces de alfeñiques llegó a la ciudad de León y a pesar de encontrarnos en medio de una dura crisis sanitaria, la tradicional fiesta mexicana, no se han visto afectadas por lo que sus artesanos están listos para recibir a sus visitantes.

En esta ocasión el Gobierno Municipal, habilitó al menos 109 puestos de dulces y figuras en dos puntos de venta ubicados en la Plaza Fundadores y en el Arco de la Calzada. Esto con el fin de respetar las medidas sanitarias y romper los casos de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, adscrita a la dirección de Comercio y Consumo, este año se otorgaron 54 permisos a vendedores del primer punto de venta y 55 a comerciantes de la segunda zona turística.

Este evento tendrá acceso en ambas plazas a todo el público desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y estará el atractivo disponible desde este viernes 23 hasta el lunes 2 de noviembre.

Al mismo tiempo 26 inspectores participarán en el operativo para supervisar que se acaten las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

En una vuelta que Último Minuto hizo, en la Plaza Fundadores y en el Arco de la Calzada, los artesanos y sus familias estaban instalando sus puestos y aprovecharon a invitar a la ciudadanía a asistir para poder reactivar sus ventas.

Dulces de azúcar glas en forma de frutas, platillos, así como calaveritas, en forma de juguete, tazas, papel de china y otros platillos se pueden encontrar en los diferentes puestos.

Comentarios

comentarios